16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de mayo 2024 - 18:37hs

El secretario general de la comuna, Fermín Farinha, señaló que  hay una "necesidad de hacer un monitoreo permanente", dada las lluvias que se pronostican para el departamento el fin de semana.  "Estamos en guarismos que superan los 6 metros (de nivel del Río Uruguay). Esperemos que no porque tenemos personas que pueden necesitar evacuarse o autoevacuarse. Hay personas que si se llega a los 6.70 metros van a necesitarlo", aseguró a Subrayado.

"Todo lo que es la cuenca del Río Uruguay se está monitoreando. La realidad es que la previsión está en un máximo de 5.80 en el fin de semana y esperemos no llegar a máximo de 6.30 para darle tranquilidad a los vecinos de la zona. Esperemos que no se de", agregó.

Más noticias

Luego de que en el Sur de Brasil haya al menos 31 muertos y 74 desaparecidos por las inundaciones debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el meteorólogo José Serra señaló que los departamentos del litoral sufrirán la crecida del Rio Uruguay y eso puede llevar a que haya inundaciones.

"En la naciente del Río Uruguay, en Rio Grande do Sul y Santa Catarina, la zona de Chapecó se ve afectada por las precipitaciones. Llovió más de lo que llueve en todo el año. Todo ese caudal de agua, de aguas abajo del Río Uruguay, nos va a llegar a nosotros", aseguró en diálogo con El Observador.

"Todas aquellas ciudades que estén al borde del Río Uruguay van a sufrir el incremento del nivel", aseguró y señaló que se trata de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.

El número de muertes por el temporal en Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil incrementó a 13, en medio del "peor desastre" en la historia del estado brasileño.

 

Temas:

Paysandú Río Uruguay Lluvias inundaciones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar