Eximen de la mesa electoral a los españoles que hayan pagado vacaciones antes del 23-J

Ajustan las medidas de seguridad para que no se repitan los casos de fraude electoral. Lo que voten por correo deberán identificarse con el DNI.

Tiempo de lectura: -'

08 de junio de 2023 a las 12:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Junta Electoral Central ha aprobado este jueves una instrucción que exige que todos los electores que voten por correo se identifiquen con el DNI o con un documento análogo en el momento de enviar la papeleta y depositar el voto. Pero además, eximirán de mesa electoral a quien acredite estar de vacaciones.

Tras la polémica suscitada con el presunto fraude de votos por correo en Melilla, la JEC ha aprobado esta resolución de cara a las próximas elecciones del 23 de julio y ha señalado que si no se pudiera acudir personalmente a entregar la documentación, se deberá otorgar una autorización para que la entregue otra persona, que deberá estar firmada por el elector y acompañarse de fotocopia de su DNI o documento análogo.

La Junta acordó también eximir de mesa electoral al votante que se encuentra ese día en un desplazamiento o una estancia de carácter vacacional "que haya sido contratado antes de la fecha de convocatoria de las elecciones" y cuya cancelación "ocasione un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante". 

Esta situación puede ser considerada como excusa por las Juntas Electorales de Zona, siempre que se asegure la integración plena de las mesas y que se acredite documentalmente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.