1 de febrero 2024 - 13:18hs

La justicia extendió por 180 días las medidas cautelares contra el hombre que asesinó a Natalia Lagos en un accidente de tránsito en el Peaje de Soca el pasado 1° de agosto, confirmó el abogado de la familia de la víctima, Rafael Silva, a El Observador.

Además de que el femicida deberá pasar otros 180 días en prisión preventiva, también tiene prohibido comunicarse con la familia de la víctima tanto como con los distintos testigos del círculo cercano a Lagos que declararon ante la justicia.

El implicado, expareja de Lagos, fue imputado a mediados de agosto por el femicidio, además de reiterados delitos de violencia doméstica, delito de violación de domicilio, el delito de desacato por haber incumplido medidas cautelares de acercamiento, hurto especialmente agravado y también una tentativa de homicidio.

Más noticias

Ignacio Montedeocar, fiscal de Atlántida, pidió la pena máxima para la expareja 30 años de prisión, a la que se deben sumar 15 años de medidas eliminativas, por lo que la reclusión efectiva podría llegar a 45 años.

Silva adelantó que el 21 de febrero se realizará una audiencia de declaración anticipada para tomar el relato de dos testigos, prueba que será válida para un posible juicio oral.

El caso y las denuncias previas

El 1° de agosto el hombre llegó a la casa de Parque del Plata donde Natalia estaba con su amigo Franco cerca de la medianoche. Apuñaló al amigo y secuestró a la mujer en su auto, en el que impactó contra una separación del peaje de Soca. Lagos murió en el lugar, y el hombre debió ser internado. Cuando le dieron el alta, fue detenido.

Lo había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género, pero el hombre seguía comunicándose con ella. Yanina dijo que el agresor "golpeaba" a Natalia e incluso la amenazaba con matar a su hermana menor y a su padre.

Incluso, Yanina recordó que el hoy imputado había tenido "una tobillera" por una denuncia de violencia de una pareja anterior. 

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó un sumario sin separación de cargo a dos juezas de Atlántida por su manejo de dos denuncias realizadas por Lagos contra su expareja. En una denuncia realizada el 13 de julio, una de las juezas dictaminó de forma telefónica una "prohibición de contacto comunicación y acercamiento" en un radio de 500 metros. El caso no llegó a la órbita de Fiscalía.

Temas:

Natalia Lagos Femicidio fiscalía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos