Falla en satélite afectó el servicio de cable por nueve horas

El problema se originó en Intelsat 9, que provee la señal de decenas de canales a las compañías de cable de la región

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2012 a las 19:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un fallo en el satélite Intesat 9 provocó que varios canales del cable permanecieran sin señal durante aproximadamente nueve horas, lo que afectó a todas las compañías de televisión para abonados de la región.

Este satélite es el que distribuye la señal de TV por cable a las empresas de la región y a las uruguayas. Sobre las 18 horas de este domingo, la situación quedó restablecida.

Según informó a El Observador Karina Tucuna, de Nuevo Siglo, la expectativa para arreglar el problema era de 24 horas, pero se pudo lograr en menos tiempo.

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados", dijo la compañía a través de un comunicado y, según explicó Tucuna, no se sabe si los clientes serán resarcidos por este problema. Será un tema que se analizará, al menos en Nuevo Siglo, este lunes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.