El ciclón Félix se convirtió este domingo en un huracán de categoría tres con vientos de 205 kilómetros por hora mientras sigue su camino hacia Centroamérica en aguas abiertas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
El CNH considera que Félix seguirá fortaleciéndose hasta convertirse en un huracán de categoría 4 en las próximas 24 horas.
La isla de Granada ha sido la más afectada al producirse fuertes lluvias y el CNH pronostica, igualmente, que Félix provocará intensas lluvias en el norte de Venezuela y en la península colombiana de La Guajira.
En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acabará el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dean" y "Erin", de las cuales "Dean" derivó en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica y alcanzó la categoría 5 cuando impactó en la península mexicana de Yucatán.
Gray vaticinó en su último pronóstico de agosto la formación de 15 tormentas y ocho ciclones, de los cuales cuatro serían intensos.
(EFE)