Inés Guimaraens

Fernando Pereira está "convencido" de que a Leal "le hicieron una cama" y criticó a la fiscal Fossati

"¿Cuáles son las cosas por las que se indagan a Leal?", preguntó

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2023 a las 11:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este miércoles que a Gustavo Leal "le hicieron una cama" luego de que pasara de testigo a indagado en la causa que lo investigan por su reunión con el padre de Alejandro Astesiano, el excustodio presidencial condenado la semana pasada.

"Yo estoy convencido" que le hicieron una cama, dijo el dirigente. "Pero no lo puedo demostrar", agregó. "Si lo supiera lo diría con nombre y apellido", dijo entrevistado en Desayunos Informales.

Pereira apuntó contra funcionarios de la Presidencia luego de que la fiscal Gabriela Fossati decidiera investigar a Leal. "¿Cuáles son las cosas por las que se indagan a Leal? Por ahora suena a empujones políticos para un tema que es grave para el gobierno", indicó.

El encuentro entre Fossati y Leal duró siete minutos, según informó El Observador. Eso fue suficiente para que el dirigente frenteamplista dijera algo que, a ojos de la fiscal, podía tener apariencia delictiva. Por eso, pese a que él quería continuar dando sus explicaciones, ella le anunciaba que el encuentro estaba terminado. Insistió varias veces en que no debía continuar su relato sin su abogado adelante. Por eso, el exjerarca transmitió que la fiscal no lo dejó explicarse. 

Críticas de Fernando Pereira a Fossati

El dirigente frenteamplista cuestionó a la fiscal Fossati por este tema. "No ha actuado de acuerdo a derecho", indicó. 

Explicó: "No le ha dicho a Leal por qué quedó en condición de indagado", apuntó

También dijo que "no ha tenido claridad". "Llamó a muchos testigos durante este caso y el único que pasa con calidad de indagado es de la oposición", agregó.

Pereira opinó que "hay que respetar" las decisiones de la fiscalía. "Pero no siempre hay que estar de acuerdo", manifestó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.