Fiestas con poco asado

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, dijo a Observa que si no aumenta la faena podrían escasear algunos cortes para fin de año; agregó que la rebaja de la carne al público fue de más del 30%

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A pesar de la caída que vienen registrando los precios internacionales de la carne y los del ganado, el gobierno detectó que la rebaja no está siendo trasladada al público. Sin embargo, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, indicó que hasta el momento se produjo una rebaja "de más del 30%" en los precios de varios cortes.

De acuerdo a las cifras oficiales, desde agosto el precio al productor bajó 44% mientras que la variación al consumidor fue del 14%. Falero difirió con esas cifrase e indicó que desde que comenzaron a registrarse las bajas en el precio internacional de los cortes nacionales, se logró rebajar los precios hasta un 5% más de lo que se había acordado con Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El director de ese organismo, Enrique Rubio, se mostró preocupado con las brechas de precios creadas en la cadena cárnica por lo que se realizará una reunión todos los actores.

Falero agregó que de no aumentar la faena a fin de año, se puede registrar escasez de algunos cortes como el asado. "Ya se redujo el volumen de este corte, y en las fiestas hay una mayor demanda por lo que podría faltar en algunas carnicerías", señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.