Diego Batistte

Fin de semana nuboso y con lluvias en el norte

Las precipitaciones continuarán afectando a los departamentos de Salto y Paysandú, donde ya hay 33 personas evacuadas por la crecida del Rio Uruguay

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2016 a las 14:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

De acuerdo a lo que publicó el Sistema Nacional de Emergencias, en Salto y Paysandú hay 33 personas desplazadas de sus hogares por la crecida del Río Uruguay. Mientras que en Salto el río está en los 11,4 metros -por debajo de la cuota de seguridad de 12 metros-; en el departamento sanducero, el nivel del agua está en los 5,85 metros, siendo su cuota de seguridad 5,5 m.

Embed

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) pronostica que la nubosidad que este viernes afectó a todo el país continuará el sábado y el domingo, y se extenderá hasta el comienzo de la próxima semana. En materia de precipitaciones, las lluvias y tormentas que afectaron el territorio hoy continuarán en el noreste y noroeste, donde en el departamento de Salto y Paysandú ya hay familias afectadas por las inundaciones.

En lo que respecta a la temperatura, mientras que en el área metropolitana está previsto una máxima de 23º C para este viernes, el sábado la temperatura descenderá a 20º y para el domingo y lunes llegará a los 19º.

El domingo se presentará nuboso en todo el país y libre de precipitaciones -excepto para el norte-, y ventoso para el área metropolitana y este del territorio.

Según AccuWeather, la nubosidad y las precipitaciones continuarán la próxima semana, por lo menos hasta el viernes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.