30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
21 de marzo 2024 - 7:59hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este jueves 21 de marzo un último día –de la seguidilla de lluvias y tormentas– con inestabilidad en todo el país, pero solo durante la mañana y en la mayoría de zonas no espera más que precipitaciones aisladas.

En el área metropolitana, Inumet espera una mañana de cielo cubierto a nuboso, con lluvias aisladas y rachas de viento de 60-80 km/h. Para la tarde/noche, prevé que el cielo esté nuboso, con períodos de cubierto, y que baje la temperatura.

El rango pronosticado para Montevideo va desde una mínima de 16 °C a una máxima de 21 °C.

Más noticias

Además, desde las 06:00 hasta las 09:00 rige en todo el departamento una alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes. La advertencia afecta también a localidades de Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

El pronóstico para el este del país

En el este, Inumet prevé un cielo entre cubierto y nuboso todo el día, con rachas de 60-80 km/h y lluvias aisladas en la mañana, y rachas de 50-60 km/h en la tarde/noche.

Respecto a la temperatura, en Maldonado (Punta del Este) el rango previsto va desde los ​​​​​​17 °C a los 21 °C, y en Rocha y Treinta y Tres desde los 13 °C a los 22 °C.

El pronóstico para el resto del país

Para el centro sur y el suroeste, Inumet advierte por lluvias aisladas y rachas de 60-80 km/h en la mañana y señala un descenso en las temperaturas durante la tarde/noche.

Justamente, en cuanto a temperaturas, los pronósticos son de una mínima de 12 °C y una máxima de 21 °C en el centro sur, y de una mínima de 13 °C y una máxima de 22 °C en el suroeste.

El norte del país es el único lugar donde el instituto prevé tormentas, aunque aisladas, además de lluvias. La advertencia solo abarca la mañana, donde espera también rachas de viento de 50 km/h. Para la tarde/noche, el pronóstico señala que el cielo estará un poco más despejado.

Separado el norte entre noroeste y noreste, el rango de temperatura previsto va desde los 15 °C a los 24 °C en la primera zona y desde los 15 °C a los 22 °C en la segunda.

Temas:

Inumet lluvias tormentas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar