Fiscal pidió 11 años de prisión para Balcedo por lavado de activos y contrabando

Para Paola Fiege, su pareja, la Fiscalía de Maldonado solicitó 10 años de cárcel

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 19:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fiscal de Maldonado, Alejandro Machado, pidió este lunes ante la Justicia 11 años de prisión para el empresario argentino, Marcelo Balcedo, por lavado de activos, delitos de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados. El argentino ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en un centro carcelario.

El fiscal también pidió 10 años de penitenciaría para Paola Fiege, pareja de Balcedo, por lavado de activos y delitos de contrabando. La mujer, argentina y nacionalizada uruguaya, cumple prisión domiciliaria en su mansión El Gran Chaparral ubicada próxima a Piriápolis.

Además, el fiscal solicitó el decomiso de todos los bienes incautados.

Antecedentes

El fiscal Rodrigo Morosoli había imputado en enero de 2018 tres delitos al sindicalista argentino y a su pareja, quienes pasaron 120 días en prisión preventiva como medida cautelar.

En mayo, la jueza de Crimen Organizado, María Elena Mainard, había determinado que la prisión preventiva que fue aplicada a Balcedo fuera extendida por cuatro meses más.

Luego de cumplidos esos 120 días, como medida cautelar, en espera a su extradición, Balcedo y Fiege continuaron en prisión durante 60 días más. La decisión que tomó en ese momento la jueza Mainard se aplicó a la causa que el matrimonio tiene en Argentina. La fiscalía pidió que se mantuviera la prisión para ambos ante el riesgo de fuga. 

Durante la audiencia, el fiscal Alejandro Machado había asegurado que "por su poder económico, pueden fugarse". "Ellos no tienen los mismos valores que la gente de bien, ya que no tuvieron escrúpulos en escapar con el dinero" traído desde Argentina, sostuvo el fiscal. La fiscalía presentó audios tomados de intervenciones telefónicas realizadas en enero de este año, en el que el matrimonio comentaba la posibilidad de escapar, aunque Fiege reclamó que en ese momento estaban ya presos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.