Fiscalía sobre caso de niña abusada en Artigas: "Debería avergonzarnos a todos"

La niña de 10 años era abusada por el padre de una amiga y filmó con una Ceibalita el abuso para que le creyeran

Tiempo de lectura: -'

28 de septiembre de 2017 a las 18:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que se refiere al procesamiento de un hombre de 62 años por haber abusado sexualmente de una niña de 10. En él señala que el caso es "muy doloroso" y vergonzoso.

El País informó que un hombre de 62 años fue procesado con prisión en Artigas tras haber abusado sexualmente de una niña de 10 años. La menor es amiga de la hija del abusador y las dos niñas filmaron el hecho con una ceibalita para que los adultos les creyeran.

"Este caso en especial fue muy doloroso y debería avergonzarnos a todos, porque la propia víctima, una pequeña de tan solo 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella", señala el texto.

El hombre aprovechaba cuando la niña iba a jugar a su casa y le pedía a su hija que fuera a hacer mandados para quedarse a solas con la menor. En determinado momento, la hija se enteró del abuso y le dijo a su amiga de filmarlo, porque le tenía "mucho miedo" al padre y "nadie les iba a creer", agrega el comunicado.

El texto señala que las niñas lograron documentar el abuso "luego de varios intentos", ya que el hombre abusó de la amiga de su hija durante un año. "Esta acción tan valiente de una niñita abusada debería servir no solo para que se haga justicia, sino para que toda la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de la que creemos", afirma el comunicado.


Una vez que lograron filmar el abuso, la víctima le contó a su tía y su padre radicó la denuncia. Entonces el hombre fue detenido y luego fue procesado con prisión por atentado violento al pudor agravado.

El comunicado de la Fiscalía hizo hincapié en que "los niños no mienten, no inventan" y que ante una situación de sospecha de abuso, los adultos siempre deben denunciar. "Estos hechos abusivos marcan la vida de los niños y es nuestro deber hacer lo imposible para evitarlos, perseguirlos y condenarlos", subraya el texto.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.