Fiscalía solicitará cámaras GoPro de policías para determinar si Parentini amenazó a Heber

El organismo quiere saber si Parentini incurrió en la realización efectiva de una amenaza, o si solamente hizo "actos preparatorios" previos a amenazar a alguien

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2022 a las 13:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fiscalía solicitará las cámaras GoPro de un policía del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para determinar si efectivamente el barra brava de Peñarol, Erwin "Coco" Parentini, amenazó a través de cartas al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, desde el módulo de máxima seguridad de la cárcel de Santiago Vázquez en el que se encuentra, informaron fuentes del organismo judicial.

Parentini declaró este martes en las oficinas de Fiscalía en Cerrito y Misiones ante el fiscal Fernando Romano, a cargo del caso.

Esto se realizará con el fin de diferenciar si Parentini incurrió en la realización efectiva de una amenaza, o si solamente hizo "actos preparatorios" previos a amenazar a alguien, hechos que "no tienen castigo", detallaron desde Fiscalía.

Romano declaró en rueda de prensa que quieren saber si la policía obtuvo la carta a través de una requisa o si Parentini entregó la carta al oficial a cargo de investigar su celda.

Según Romano, este policía le consultó a Parentini de qué trataban las cartas cuando las encontró en su celda, y dijo que el delincuente le respondió "llevátelas y leelas".

Sebastián Puppo, abogado de Parentini, dijo en rueda de prensa tras salir de la audiencia que el barra de Peñarol escribió la carta "en un momento de rabia" y "sin ninguna intención de hacérselo llegar a nadie". 

"Si hubiera querido enviar la carta, lo hubiera asumido, se hizo cargo de cosas muchísimo peores", agregó Puppo.

Además, afirmó que el detenido escribió la carta el 9 de julio y que Luis Mendoza, director del INR que también recibió una amenaza por parte de Parentini, "tomó conocimiento (de la carta) el 15 de agosto".

También forma parte de la investigación conocer si Parentini tuvo acceso a un celular durante su estadía en la celda de máxima seguridad, algo que Puppo certificó, y agregó que fue por un periodo de "tres o cuatro meses". Romano indicó que ese asunto "forma parte de la investigación".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.