Fútbol > CLAUSURA

Flojo debut de Peñarol que no le pudo ganar a un disminuido Racing

El partido terminó 1-1; el aurinegro jugó el segundo tiempo con un hombre más pero careció de ideas ofensivas

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2018 a las 20:00

Un flojo debut tuvo el Peñarol de Diego López. Empató 1-1 frente a Racing en el Campeón del Siglo, jugando con un hombre más durante el segundo tiempo y sin ideas para llegar al gol. En el tramo final del encuentro acumuló hombres en el área y les tiró centros, pero siempre ganaron los defensores.

Primer tiempo

Gabriel Fernández al minuto de juego abrió la cuenta para el aurinegro y empató Michel Araújo de penal a los 19 minutos.

El equipo del técnico debutante Diego López no pudo sostener el buen arranque con gol incluido y después que la Academia le igualó el partido se cayó en un pozo.

El circuito ofensivo por derecha que armaron Giovanni González y Fabián Estoyanoff le dio buenos resultados al comienzo del encuentro. Tras un centro del Lolo llegó el cabezazo de Fernández que venció a Melián para marcar el primer gol.

Unos minutos después Estoyanoff aprovechó su velocidad para sacar ventaja de un choque entre dos rivales, cedió la pelota al medio y el remate de Canobbio rebotó en Trindade, ubicado en la línea de gol.

Pero apenas Racing profundizó, Peñarol sufrió defensivamente. Especialmente por el costado del zaguero argentino Carlos Matheus, quien cometió un claro penal contra Michel Araújo. El delantero de Racing recibió un pase largo de Trindade, enganchó adentro del área y el central debutante se lo llevó puesto. El propio Araújo se encargó de cambiar el penal por gol. Desde ese momento y hasta los descuentos Matheus no brindó seguridad.

El partido se ensució. Se enredó en la mitad de la cancha. Peñarol cambió de lado a sus extremos (Estoyanoff y Canobbio) buscando sorpresa y profundidad, pero no lo logró. No tuvo un buen partido el juvenil Núñez y así el aurinegro no volvió a llegar, salvo por un tiro libre cuando se terminaba la primera parte.

Segundo tiempo

Apenas comenzado el segundo tiempo resultó expulsado Facundo Bonfiazi por segunda amarilla. Le quedaba casi todo el complemento a Peñarol para intentar doblegar al conjunto de Sayago.

A medida que pasaron los minutos el aurinegro acumuló hombres en ataque. Entraron Maxi Rodríguez, Lucas Viatri y Rodrigo Piñeiro.

Con Viatri y Fernández en el área, el camino que utilizó Peñarol fue el aéreo. Puro centro, que generalmente terminaron en las cabezas de Lacoste, de Malrrechaufe, de Cayetano.

La ocasión más peligrosa fue a los 60 minutos, cuando Maxi Rodríguez dejó solo a Núñez frente al arco y su remate cruzado se perdió afuera.

Racing se cerró atrás y cuando pudo hizo tiempo. Se tiró el golero Melián dos veces, también Araújo, para que los minutos pasaran y generan nerviosismo en los aurinegros.

Así, sin ideas el local y sin hombres para atacar el visitante, los 50 minutos (con los cinco de adición) del segundo tiempo se fueron sin goles.

Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...