Fortis, el traje que otorga "habilidades sobrehumanas" a los soldados

El exoesqueleto permite a los combatientes soportar cargas de casi 82 kilogramos

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ejército de Estados Unidos está permanentemente desarrollando nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades militares. Una de sus últimas creaciones es Fortis, un traje futurista que utiliza inteligencia artificial para otorgar a los combatientes "habilidades sobrehumanas".

Según informó Daily Mail, las primeras pruebas revelaron que el traje aumenta la productividad de los soldados entre 2 y 27 veces. Además, facilita la movilidad y permite llevar cargas más pesadas.

Para utilizar el armazón, este debe ajustarse alrededor de las piernas y con un cinturón que se coloca en la cintura. Este se conecta a sensores de cadera flexibles, cuya función es indicar a una computadora la ubicación del militar, así como la velocidad y la dirección de sus movimientos.

El traje utiliza, además, un transmisor de fuerza independiente, motores y estructuras livianas, propulsados por una batería recargable de iones de litio. Esto permite a los soldados soportar cargas de casi 82 kilogramos.

Fortis fue desarrollado por expertos en Lockheed Martin. Actualmente está en pleno proceso de evaluación con soldados en Fort A.P. Hill (Virginia).

Según Keith Maxwell, gerente de programas de tecnología de exoesqueletos en Lockheed Martin, el traje ya fue probado en algunas de las fuerzas de élite del Ejército "y funcionó con gran agilidad y carga completa".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.