Google eliminará miles de cuentas de Gmail antes de fin de año: mirá a quiénes afectará

Según dijo, aquellas que no tienen actividad dependen de contraseñas antiguas que generan huecos de seguridad

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2023 a las 11:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Google confirmó una noticia muy importante para todos sus usuarios. A finales del año, la empresa empezará a eliminar las cuentas de Gmail que hayan permanecido inactivas por más de dos años para evitar que sean usadas en ataques informáticos y otras cuestiones relacionadas con la ciberseguridad.

Esto afecta a otros productos de Google como Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Fotos, será eliminada definitivamente si no se ha iniciado sesión en ella en el plazo establecido. Sin embargo, no va a afectar a las cuentas que pertenezcan a organizaciones como centros educativos o empresas.

Qué va a hacer Google y cómo afecta a mails y fotos

Para evitar la eliminación de datos importantes que puedan estar en estos perfiles, Google enviará notificaciones a los correos electrónicos vinculados a la cuenta de Gmail de todos los usuarios que podrían verse afectados por la eliminación de su cuenta.

Hay que abrir y leer ese mensaje, es decir, hay que iniciar sesión y así se pospone la eliminación hasta que vuelvan a pasar dos años más de inactividad, tiempo en el que cada usuario podrá recuperar la información de su perfil antes de abandonarlo por completo. De hecho, en noviembre del año 2020, Google tomó una decisión similar, pero que solo se limitaba a la eliminación de la información contenida en los servicios de Gmail, Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Fotos, entre otros.

Lo mismo ocurrió con las cuentas que superaron el límite de espacio de almacenamiento (15GB) en Gmail, Drive y Fotos.

Por qué Google va a eliminar cuentas

Según la empresa, las cuentas que no tienen actividad dependen de contraseñas antiguas que generan huecos de seguridad: pueden volver a usarse sin que el usuario lo recuerde o pueden haber sido parte de un breach de seguridad.

"Nuestro análisis interno indica que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos", explicó Google.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.