Google no aceptará más anuncios en formato de Adobe Flash
No habrá más publicidad de este tipo en su servicio AdWords a partir de enero de 2017
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15 de febrero de 2016 a las 05:00
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El proyecto que Google llevará adelante para dar de baja la tecnología Adobe Flash comenzará en junio de este año y se extenderá hasta enero de 2017.
A principios del año que viene se dejarán de presentar anuncios en Flash, por lo que habrá que codificar la información en el nuevo estándar HTML5.
Google anunció las plataformas donde ya no se permitirán este formato: DoubleClick y Google Display Network.
El cambio se debe a las continuas fallas descubiertas en el formato Adobe y la falta de soporte en las versiones para dispositivos móviles.
Flash ha sobrevivido en la web gracias a importantes anunciantes que todavía utilizan este formato para mostrar sus anuncios.
Pero se le terminó la suerte. Google, quién es el líder del mercado, aceptará únicamente anuncios publicitarios basados en código HTML5.
Sin ir más lejos, Facebook, tomó la misma decisión hace poco. En diciembre de 2015 hizo pública su intención de dejar de usar Flash en sus vídeos y pasar también al HTML5.
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