Google no se queda quieto frente a la enseñanza de idiomas

Google Word Coach es un método recreativo en el que el usuario es invitado a aprender o solidificar el uso correcto de las palabras en inglés

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2018 a las 10:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Open English, Dickens, Berlitz, ABA English y Busuu son algunas de las opciones que Google ofrece cuando escribimos “Cursos de inglés Online” en el buscador. Sin embargo, Google ofreció recientemente a sus usuarios la oportunidad de acompañarlos con más cercanía en este aprendizaje. Google Word Coach es un método recreativo en el que el usuario es invitado a aprender o solidificar el uso correcto de las palabras en inglés.

google word coach.jpg

¿Cómo encontrar este tipo de “juego”? Al escribir en la barra de búsqueda Google Word Coach, se activará un pequeño cuadro de diálogo en el que el aprendiz deberá responder a preguntas eligiendo dos opciones.

google word coach 2.jpg
Las respuestas son verificadas en el momento, lo que permite al usuario comprender inmediatamente el correcto uso de las palabras en inglés. El minijuego creado para usuarios de países de habla no inglesa consta de diversos niveles y para pasarlos es necesario completar correctamente cinco preguntas. Al terminar de contestar estas cinco, el buscador ofrece una explicación detallada en inglés acerca del significado de las respuestas.

google info.jpg


A pesar de su practicidad e interactividad, el minijuego solo es accesible en dispositivos móviles. ¿Un error de Google? La empresa subsidiada por la multinacional estadounidense Alphabet Inc. impide el acceso a Google Word Coach a los usuarios que se conectan desde sus ordenadores. A pesar de que se podría comprender como un error, es difícil creer que la multinacional cuyo lema es "Do the Right Thing"​ ("Haz lo correcto") haya olvidado este detalle.

¿Un buen consejo para aprender? Una investigación en la Universidad de Brigham Young, localizada en Provo, Estados Unidos en 2012, demuestra que el sueño es una pieza elemental en lo referente al rendimiento. “Siete horas de sueño es lo que necesitas para obtener las mejores notas posibles”, señaló el artículo publicado en The Eastern Economic Journal. Dormir favorece la consolidación de la memoria, el crecimiento y el aprendizaje, y la falta de sueño puede generar daños en las redes neuronales de la corteza prefrontal.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.