Special Projects

Google quiere combatir la adicción al celular con un sobre de papel

El laboratorio de la gigantesca compañía elaboró una extravagante metodología para evitar el uso excesivo del smartphone.

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2020 a las 15:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pese a ser la creadora de Android y producir teléfonos inteligentes, Google propone guardar los celulares dentro de un sobre sellado para combatir la adicción al uso del dispositivo. 

El laboratorio de la propia compañía "Experiments with Google", que persigue el bienestar digital, presentó tres singulares medidas con el fin de pasar menos tiempo con el celular.

La primera se denomina "Activity Bubbles". Consiste en tener burbujas en la pantalla del dispositivo que crecen a medida que se extiende el tiempo en que el usuario se encuentre con la cuenta activa. 

Otra de las propuesta diseñadas por la usina de ideas de Google es "Screen Stopwatch". Esta función transforma la pantalla de inicio en temporizador que se activa al desbloquear el smartphone. Esta medida ya se ha visto antes, presentada de maneras similares.

Pero fue “Envelope” la que más llamó la atención de los seguidores. En este caso, los investigadores proponen guardar el móvil en un sobre sellado y usarlo a través de éste. El envoltorio cuenta con el teclado numérico impreso para que el usuario únicamente pueda hacer llamadas con su dispositivo (primer propósito del invento). Asimismo, “Envelope” ofrece la función de tomar fotos o grabar. En este caso, el sobre solo habilitará estas dos funciones, dejando visible la cámara trasera. 

Hay que recordar que a fines del año pasado, los mismos investigadores desarrollaron "Paper Phone". Esta práctica integraba el uso de una aplicación. El usuario selecciona las funciones que utilizara habitualmente de su smartphone y, luego, la aplicación le generaba un "celular en papel" que la persona podía imprimir y utilizarlo como alternativa al dispositivo electrónico. 

Lo cierto es que los aportes fueron elaboradas por un departamento de Google más conocidos por sus extravagantes ideas, que por la eficiencia de estas. Habrá que esperar si los usuarios las pondrán en práctica. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.