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H&M abrirá tienda en Uruguay

La compañía anunció su desembarco para 2018

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30 de junio de 2017 a las 14:07

El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) anunció mediante un comunicado su desembarco con una tienda en Uruguay para 2018.

El arribo a Uruguay representará su ingreso a un sexto mercado de Latinoamérica. El gigante, principal competidor a nivel mundial de Inditex (propietaria de Zara) ya cuenta con tienda en México, Chile, Perú y Puerto Rico, y en el pasado mayo abrió un local en Colombia.

El comunicado da cuenta del plan de expansión en la que se encuentra inmerso H&M, el segundo distribuidor de moda a nivel global por volumen de negocio (detrás de Inditex). En 2017 se planea la apertura de unas 500 nuevas tiendas, con foco en mercados en crecimiento. La mayoría de estas inauguraciones serán tiendas H&M, mientras entre 70 y 80 pertenecerán a marcas propiedad del gigante como COS, & Other Stories, Monki, Weekday and ARKET.

H&M es una de las exponentes del denominado fast fashion. "Gracias a la externalización de la producción a países con menores costos y a un engranaje logístico perfectamente engrasado, ha podido mantener la voluntad de manejar grandes volúmenes con la que nació gracias a una oferta de prendas de tendencia a precios accesibles, según explica el portal modaes.com

La compañía cuenta con fábricas en China, Europa, Bangladesh, Turquía e India.

Beneficios y control de costos

La cadena de moda sueca H&M anunció el jueves un aumento del 10% de sus beneficios en el segundo trimestre del año, superior a las previsiones, gracias a la apertura de nuevas tiendas y al control de costos.

El beneficio neto entre marzo y mayo fue de 5.900 millones de coronas (US$ 691 millones), un 10% más, mientras que la facturación también aumentó un 10%, hasta 59.500 millones de coronas (US$ 6.192 millones).

H&M cerró los nueve primeros meses con un total de 4.498 tiendas en todo el mundo, 147 más que un año antes, pero señaló que cerrará 100 tiendas compensadas con la apertura nuevos establecimientos en 2017.

El grupo calcula que sus ventas por Internet crecerán al menos un 25% anual y que será un canal de venta que llegará a India en 2018.

"El aumento de beneficios en el segundo trimestre se explica principalmente por la continuación de nuestro desarrollo y un control estricto de costos", dice H&M en un comunicado.

La marca continúa abriendo tiendas físicas en todo el mundo para compensar el freno de la rentabilidad de las que ya tiene, en un contexto de gran competencia con las plataformas de venta online.


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