Espectáculos y Cultura > Ficción nacional

Hay fecha y trailer para Todos detrás de Momo, la serie uruguaya de Tanco, Stoll y Biniez

Se emitirá a partir del viernes 28 de setiembre por TNU, TV Ciudad y Vera TV

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 15:08

Después de varios meses de producción, la serie uruguaya Todos detrás de Momo –ganadora de la primera edición de SeriesUy–, verá la luz el viernes 28 de setiembre por las pantallas de TNU, TV Ciudad y Vera TV. 

La serie está escrita por Carlos Tanco, Pablo Stoll y Adrián Biniez y dirigida por los últimos dos. A través de 10 capítulos, la producción pone en pantalla un policial ambientado en el mundo del Carnaval, más precisamente en medio de una murga.

La trama se dispara con el asesinato de Hacha Noccetto, uno de los integrantes de la murga La Emboscada. El hecho será investigado por el agente encubierto Néstor Maidana (Néstor Guzzini) y la oficial Gabriela Silenzi (Gabriela Freire). Corrupción, cuplés, lavado de dinero y mafias murgueras, son todos elementos que se conjugan en la serie que dio el punta pié inicial para los fondos de SeriesUY.

Lea también: Néstor Guzzini, el último héroe del cine nacional

El fondo de financiamiento funciona como estímulo a la producción de ficción nacional independiente y se otorgó por primera vez en marzo de 2017, a los integrantes de esta producción. La segunda serie financiada por el programa también se conoce: es Gris, una producción de Miguel Grompone y Lucía Etcheverry. SeriesUy se nutre de aportes del Ministerio de Educación y Cultura a través de ICAU (Instituto del Cine y Audiovisual Nacional), de TNU, del Ministerio de Industria, Energía y Minería, DINATEL, la Intendencia de Montevideo y TV Ciudad

Lea también: Federico Dalmaud: "TV Ciudad le cuesta al contribuyente menos que una Coca-Cola de 2 litros al año"

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...