C. LEBRATO

Hincha de Nacional que custodiaba banderas de Peñarol fue procesado sin prisión

Fuentes del caso dijeron que "quedó claro" que la seguridad del club de fútbol colaboró con su ingreso

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2017 a las 18:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El hombre procesado había dicho a la Policía que estaba custodiando las banderas a pedido de algunos dirigentes de Nacional.

El hincha de Nacional que llevó una bandera de Peñarol robada a un partido de los tricolores fue procesado sin prisión este viernes por el delito de receptación. La jueza Dolores Sánchez aprobó el pedido que había hecho previamente la fiscal Mónica Ferrero, informó Subrayado.

Fuentes de la investigación dijeron a El Observador que la jueza también hizo lugar al pedido de la fiscal de que el procesado cumpliera tareas comunitarias durante 90 días. Afirmaron además que "quedó claro" -según lo que declaró el procesado- que la seguridad de Nacional ayudó a entrar esas banderas. Eso consta en una comunicación por Whatsapp entre el procesado y los otros encargados de la seguridad. Los implicados lo negaron ante la Justicia.


Según su declaración ante la Policía, las banderas estaban en la sede de Nacional, en la avenida 8 de Octubre, hasta que la Justicia procesó a más de una decena de hinchas por el homicidio de un parcial de Peñarol en Santa Lucía, durante los festejos del club, el 28 de setiembre del año pasado.

Luego de que esos hinchas fueran procesados, dirigentes de Nacional solicitaron al hincha que llevara las banderas para su casa, para que no siguieran en la sede, según dijo ante policías. Ante la Justicia negó esta versión. La fiscal Ferrero destacó en su dictamen que el indagado cambió su declaración "en donde había expresado que las mencionadas banderas estaban en los sótanos del Club Nacional de Fútbol y después de los hechos de Santa Lucía, 'para cortar con las provocaciones' decidió sacarlas de allí, llevándolas a su casa".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.