Hinchas ingleses sacaron sus peores mañas: láser al arquero rival, bengalas y silbidos al himno

Luego del papelón con el VAR, la UEFA abrió un expediente disciplinario contra Inglaterra por las actitudes de sus hinchas en la seminfinal ante Dinamarca

Tiempo de lectura: -'

08 de julio de 2021 a las 11:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego del triunfo de Inglaterra ante Dinamarca de este miércoles en Wembley por la semifinal de la Eurocopa, la UEFA anunció este jueves la apertura de un expediente disciplinario contra Inglaterra por el uso de láser y bengalas por sus hinchas, así como por "perturbaciones" durante el himno danés.

El caso será examinado por la instancia de control, ética y disciplina del órgano de gobierno del fútbol europeo, en una fecha por precisar.

En su comunicado, la UEFA menciona "el uso de puntero láser" y "el encendido de bengalas" por parte de aficionados ingleses durante el partido.

Como se pudo apreciar por TV, el arquero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, fue molestado por un láser cuando Harry Kane fue a patear el penal del que llegó el gol del 2-1 para la victoria de los locales.

Laurence Griffiths / Pool / AFP
Así fue el gol de Kane

Pese a la molestia, el golero tapó el remate pero en el rebote el delantero logró anotar.

En una rueda de prensa este jueves en Copenhague, Schmeichel, explicó que "no noté (el puntero láser)" durante el penal tirado por Kane en la prórroga. "Fue detrás de mí, a mi derecha", dijo.

"Sí lo noté durante el segundo tiempo, se lo dije al árbitro, quien fue a comentárselo a uno de los dos jueces de línea", añadió el guardameta de Leicester.

Ese penal estuvo cargado de polémica porque se consideró que no había sido falta, algo que no fue tenido en cuenta por el juez del partido ni por el VAR, lo que generó dudas y cuestionamientos sobre la aplicación del sistema de video arbitraje.

Frank Augstein / Pool / AFP
El festejo de Kane

En el expediente de la UEFA también se alude a las "perturbaciones" durante los himnos nacionales. El de Dinamarca fue silbado por parte del público de Wembley, que tuvo un aforo de 60.000 espectadores, inglés en una grandísima mayoría.

Inglaterra, que ganó 2-1 a Dinamarca en la prórroga, se enfrentará a Italia el domingo, de nuevo en Londres, en la que será su primera final de un gran torneo desde la victoria lograda en casa en el Mundial de 1966.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.