Imprudencia, principal causa de accidentes con estufas

Tres personas murieron el fin de semana por un escape de gas. El jefe de RRPP de Bomberos, Carlos Nicola, explicó a Observa los cuidados que hay que tener

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una mujer de 62 años, su hija de 42 y su nieta de 4 murieron debido a un escape de gas de una estufa. Este es el primer caso fatal que se registra por intoxicación en lo que va del invierno, pero los accidentes están a la orden del día según indicó a Observa el jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Carlos Nicola.

Los accidentes que se registran con los equipos de calefacción domésticos se generan, en la mayoría de los casos, por imprudencia de los usuarios, dijo Nicola. “Desperfectos en las estufas, imprudencia en el manejo de las mismas y descuidos, son las explicaciones más comunes que vemos en casos de incendios o intoxicaciones”, indicó.

Nicola destacó la importancia de que las garrafas estén correctamente controladas, en especial el estado de las válvulas y mangueras. Dentro de las recomendaciones que deben tener los usuarios se destaca que los equipos de calefacción deben ubicarse en lugares donde no entorpezcan el paso, sobre todo cuando hay niños y personas de tercera edad en el hogar.

No dormir con estufas encendidas es otra de las medidas de cabecera a tener en cuenta este invierno. “Esta es una de las imprudencias que más se repiten. Si la persona se duerme, la estufa puede apagarse y seguir liberando gas sin que nadie lo perciba. Además se pueden generar incendios fatales”, explicó Nicola.

Ventilar los ambientes en los que se encuentran las estufas también ayuda a evitar intoxicaciones en caso de fuga o pérdida de gas.

Las tres mujeres que fallecieron se quedaron dormidas en el living de la casa junto a una estufa a gas y la cuarta habitante de la casa, que dormía en el piso superior de la vivienda, descubrió los cuerpos cuando bajó extrañada por la ausencia de ruidos en la casa.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.