Leonardo Carreño

Imputaron a cinco sospechosos por el atentado contra la Brigada Antidrogas

Este jueves fueron responsabilizados por tener armas y drogas al momento de ser detenidos y seguirán siendo indagados por el ataque a la unidad policial

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2020 a las 21:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó este jueves a cinco hombres presuntamente involucrados en el atentado contra la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas ocurrido el 9 de mayo, cuando tiraron una granada militar y ocasionaron la destrucción de cinco vehículos.

A pedido del fiscal Diego Pérez, para tres de los implicados la Justicia dispuso prisión preventiva por los delitos de tráfico y comercio de droga, y asociación para delinquir. La medida regirá durante 90 días, mientras el fiscal prepara el juicio oral. Para los otros dos, se dispuso prisión domiciliaria.

Por el momento, Pérez no pudo probar hasta el momento la responsabilidad de los imputados en el atentado a la sede oficial, por lo que la investigación continuará en busca de esas pruebas. "Una vez que se analice toda la información que ha surgido podremos analizar si hay vinculación de las personas formalizadas y de la organización a la que entendemos pertenecen", declaró el fiscal luego de la audiencia.

En un principio, la investigación a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia había apuntado contra Los Ricarditos, una banda de narcotraficantes que dominan la zona del Cerro. De hecho, el 29 de mayo declaró ante Pérez un preso de la cárcel de Santiago Vázquez (exComcar) e integrante de este grupo, que había sido imputado por narcotráfico el 17 de abril y que, en el operativo policial que lo detuvo entonces, había amenazado con realizar un ataque al edificio de la Brigada Antidrogas.

Pero con el paso de las semanas la investigación tomó un nuevo rumbo y, tras una serie de allanamientos realizados en los barrios Reus y Cerrito de la Victoria este miércoles, fueron detenidas 15 personas, integrantes de otro grupo de narcos. Sin embargo, con el correr de la tarde, 10 de ellos fueron liberados por falta de pruebas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.