Inteligencia investiga si contrabandearon armas de Feldman a Brasil

Parte del gran arsenal hallado hace tres años ha desaparecido de las reparticiones militares y policiales donde se encontraba. Quieren averiguar si se vendió a narcos de Brasil

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2012 a las 09:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los Servicios de Inteligencia uruguayos indagan el caso de contrabando de armas de guerra a Brasil, según informa el diario El País. Una parte las armas que desaparecieron de recintos militares y policiales corresponde al arsenal que se descubrió que tenía el pertenecía al economista Saúl Feldman en 2009.

Según publica El País este jueves, los Servicios de Inteligencia estatal “manejan información que apunta a que ese armamento sustraído a varias reparticiones militares y también a alguna policial ha tenido como destino el Brasil”.

Una de las hipótesis sobre la venta ilegal de armas desde Uruguay apunta a que se está comerciando con bandas de narcotraficantes en Brasil, contaron a El País fuentes militares y del ámbito político.

Ante este hecho, el diputado colorado José Amy (Vamos Uruguay) realizó dos pedidos de informes al Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior. Solicita información sobre los hurtos o extravíos de armas, municiones, explosivos y chalecos antibalas en ambas carteras desde 2002 al presente. Amy pide que se “detalle la fecha, repartición del hurto o extravío, los diferentes tipos de armas, calibre y numeración correspondiente, y si faltan municiones, explosivos y chalecos antibalas”, informa El País. Su pedido busca conocer si avisó a la Justicia y si se comunicó la situación a otras agencias de Inteligencia en Argentina, Brasil o Paraguay.

El caso Feldman

En 30 octubre 2009 se descubrió que el economista Saúl Feldman, de 64 años, tenía un un arsenal de guerra en Aires Puros con unas 700 armas. Cuando el economista se enteró de que su material armamentístico había quedado en evidencia, se atrincheró en su casa de Shangrilá, donde inició un tiroteo con la Policía que se extendió por más de 16 horas. Feldman mató a quemarropa a un joven agente e hirió con arma de fuego a otros dos efectivos. Luego, la Policía abatió al hombre. La investigación concluyó que Feldman había escondido las armas durante 40 años.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.