Intendencia de Canelones topeará participación de inspectores en multas

La comuna canaria pretende que los trabajadores no cobren más de $14 mil por ese porcentaje –hoy cobran de 30 a 35 mil pesos-; los trabajadores están de paro hace dos semanas

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2012 a las 19:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia Municipal de Canelones (IMC) envió a la Junta Departamental un proyecto que fija un tope de seis Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) para el porcentaje de participación de los funcionarios de tránsito en las multas aplicadas. El valor de la BPC hoy es de $ 2417, por lo que el tope sería de $ 14.502.

Los inspectores de tránsito del departamento están en conflicto desde hace dos semanas. Un comunicado informa que, el pasado jueves, la Comisión de Relacionamiento labró un acta en la cual se compromete a instalar un ámbito de diálogo, dando cuenta tanto a la Junta Departamental como al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Sin embargo, dicho documento no fue firmado por los representantes sindicales de los inspectores, quienes en cambio continuaron con las medidas.

Gustavo Silva, director de Tránsito de la IMC, informó a El Observador que hoy un inspector -cuyo salario ronda los $ 17 mil- se lleva "entre 30 y 35 mil pesos de promedio" por concepto de participación en infracciones de tránsito.

"Una de las medidas que nosotros tenemos que tomar es topear ese porcentaje de participación que ellos tienen, porque indudablemente hay algún exceso por parte de algún funcionario" a la hora de aplicar multas, aseguró Silva.

El jerarca dijo que el objetivo de la comuna canaria no debe ser el de recaudar, sino que el foco debe estar puesto en la "prevención y educación".

De cada multa, los inspectores de tránsito se llevan un 30% y los funcionarios administrativos encargados de procesar las multas se llevan un 20%. Del 30% de los inspectores, un 15% es para el oficial que hizo la boleta y un 15% va a una bolsa común que se reparte entre los trabajadores, explicó Silva.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.