16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
25 de abril 2024 - 10:26hs

La Asociación de Trabajadores de Copsa extendió el paro de ómnibus "de todas sus líneas" durante toda la jornada del jueves 25 de abril, expandiendo así la medida decretada el miércoles. 

La medida se tomó "ante la falta de avances en las negociaciones con la empresa Copsa", que, según expresó el sindicato en un comunicado, "continúa incumpliendo con sus obligaciones salariales".

Además, en caso de que las negociaciones que seguirán el jueves no tengan resultados, los "trabajadores de las empresas suburbanas Casanova, Tala Pando y Suburbanos de CITA (...) pararán el día viernes durante las 24 horas". 

Más noticias

El texto también llama una "posible movilización" para este jueves.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que también participaron delegaciones de la Unión de Trabajadores del Transporte (Unott), de la empresa Copsa y del Ministerio de Economía.

La empresa ofeció pagar el sueldo adeudado de marzo los primeros días de mayo. El dirigente sindical, Luis Mila, contó que los trabajadores no aceptaron la propuesta.

 "La empresa ofreció pagar el sueldo junto con el de abril casi que en mayo", dijo en diálogo con El Observador.

Según confirmó en entrevista con Carve el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, hasta el momento se realizó un pago la semana pasada, pero todavía deben un 30% del sueldo de marzo a los trabajadores. De acuerdo a sus declaraciones, el faltante será abonado durante esta semana "a medida que se perciban ingresos".

Por otro lado, además de discutir el "problema" del transporte suburbano, se está esperando una respuesta ante la posibilidad de un préstamo puente o anticipo que rondaría los 14 millones de dólares.

 

Temas:

paro Copsa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar