Nacional > MIRÁ EL VIDEO

Intervenciones humanitarias en 360º

Una acción interactiva de Médicos Sin Fronteras permite ponerse en la piel de los refugiados

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2018 a las 05:00

¿Cómo es la vida cotidiana de los campos de refugiados que hoy habitan los rohingyas en Bangladesh?, ¿qué se siente estar a bordo de un barco de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo?

Seguir con vida es una muestra de Médicos Sin Fronteras (MSF) que permite vivir la realidad de migrantes y refugiados en primera persona. La acción ya recorrió Estados Unidos, España y  Argentina. Montevideo es el cierre de la acción.

La muestra aprovecha la tecnología de realidad virtual y presenta tres videos en 360 grados. Así se puede conocer cómo viven las personas que deben huir de sus países a causa de la violencia Sudán del Sur, comer y rezar al lado de los rohingyas en Bangladesh o experimentar un rescate en el Mar Mediterráneo. 

Sentarse, ponerse los lentes de realidad virtual, ajustar los auriculares y la Plaza Cagancha se transforma en el escenario de las intervenciones humanitarias de MSF.

Según la directora de comunicación de la oficina de MSF para los países de América del Sur, Carolina Heidenhain, la acción busca "generar empatía, ese contacto con el otro que a veces parece tan lejano, pero que en realidad está más cerca de lo que uno piensa"

Mirá el video para conocer la acción interactiva y la reacción de los montevideanos.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...