Camilo dos Santos

Investigan agresión de policía a adolescente durante un operativo antiaglomeración

El padre de un adolescente denunció que un policía golpeó a su hijo en la cara; el caso es investigado por la Fiscalía

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2021 a las 11:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Fiscalía investiga la presunta agresión de la policía a un adolescente de 16 años durante un operativo para dispersar una aglomeración en Parque Rodó, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes policiales.

La denuncia fue realizada por el padre del joven en la Seccional 5°. Según relató el hombre, el adolescente estaba con amigos en la rambla, a la altura de Sarmiento, cuando alrededor de las tres de la mañana la Guardia Republicana llegó al lugar para dispersar una aglomeración. Los policías les dijeron que se tenían que retirar y, según la versión del denunciante, uno de ellos lo golpeó en la cara.

En diálogo con Montevideo Portal, el hombre dijo que su hijo "solo salió a distraerse" y que "no anda insultando a la policía".

El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia, Pablo Rivas. El joven fue citado para presentarse en el Juzgado Penal de la calle Juan Carlos Gómez para ser revisado por un médico forense que constatará las lesiones que fueron denunciadas. También se interrogará a los policías que participaron del operativo y se relevarán las cámaras de la zona para analizar en qué contexto se dio la agresión.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía investigan otro procedimiento en el que se denunció una presunta situación de abuso policial en Pocitos, donde en un video que fue divulgado por Twitter se ve cómo tres policías le piden a un hombre que borre una filmación. Dos son de la Jefatura de Montevideo y uno es de la Guardia Republicana. Hay un cuarto policía de la Guardia Republicana que custodia a otras dos personas, pero no participa en la situación.

El policía de la Guardia Republicana lo golpea varias veces al hombre, mientras los otros siguen repitiendo que borre el video.

Por este caso, el Ministerio del Interior inició una investigación administrativa y los sindicatos policiales repudiaron la agresión.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.