Los Sindicatos Policiales del Uruguay divulgaron un comunicado en el que expresan su "total repudio" a la agresión en la que un agente golpea a un ciudadano en un procedimiento.
"Ante los hechos de público conocimiento, donde un funcionario policial en un procedimiento agrede a un ciudadano en reiteradas veces mediante en golpe de puño en una actitud agresiva y fuera de toda norma del proceder policial con referencia a la filmación que se pretende borrar", indicó el sindicato.
Este tipo de acciones "no representan a la gran mayoría de los funcionarios policiales que día a día trabajan de forma honesta cumpliendo con la constitución, las leyes, los decretos y reglamentos".
El video que fue difundido en las redes sociales también fue replicado por algunos legisladores de la oposición. Entre ellos, el senador del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez en el que asegura que hubo "abuso policial". Indicó: "Le pegan a un joven por la espalda para que borre un video. ¿Qué filmó?", escribió. Además, instó al Ministerio del Interior a "aclarar este asunto".
La cartera liderada por Jorge Larrañaga dispuso este domingo una investigación administrativa para "determinar responsabilidades" de lo ocurrido en la noche del viernes.