Isabel Ge Mahe, la mujer de Apple en China

Esta ingeniera es la nueva directora general en el país asiático

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Apple cuida muchísimo sus negocios en China. Recientemente abrió un centro de datos en ese país en atención a una medida impuesta por el gobierno que tiene una estricta política de regulación cibernética. Ahora, la multinacional nombró a Isabel Ge Mahe como directora general para China, un cargo recién creado especialmente para el país más poblado del mundo.

Mahe era hasta ahora la vicepresidente de tecnologías inalámbricas de la empresa, cargo que ocupaba desde hace nueve años. En esta posición, estuvo detrás de proyectos como Apple Pay, HomeKit y CarPlay. También se dedicó al desarrollo de tecnologías wifi, Bluetooth y NFC.

En su nuevo puesto, será el eje fundamental de todas las operaciones de Apple en el gigante asiático, y responderá directamente a Tim Cook, CEO de Apple, y a Jeff Williams, jefe de operaciones.
Cook manifestó estar convencido de que la experiencia de Mahe resultará un aporte decisivo para los equipos de Apple en China.

Isabel Ge Mahe es ingeniera eléctrica egresada de la Simon Fraser University y tiene un Máster en Administración de Negocios por la Universidad de California en Berkeley. Antes de ingresar en Apple fue vicepresidente de ingeniería de software inalámbrico en Palm.

Nacida en Shenyang, Liaoning, habla mandarín con fluidez. Esto, sumado a su impresionante currículum, la hace una candidata ideal para estar al frente de Apple en el país asiático.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.