Javier García: “Es injustificable otro IMAE en Montevideo”

Informe técnico del Fondo Nacional de Recursos es contrario a la construcción de IMAE en Hospital Militar

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2013 a las 13:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“Es injustificable otro IMAE en Montevideo. Increíblemente se ha justificado por razones políticas y lo que único que importa es la salud de la gente”, señaló el diputado Javier García en relación al informe técnico emitido por el Fondo Nacional de Recursos al que tuvo acceso El Observador.

El hecho de “continuar con esta dispersión de Imaes en Montevideo, desde el punto de vista técnico, no es aconsejable porque afectaría la calidad existencial”. Agregó además que “es mucho más injustificable” un IMAE en Montevideo ya que en el interior del país “se está necesitando por una razón de igualdad de acceso a la salud por parte de la población”.

El informe técnico del Fondo Nacional de Recursos enviado a la comisión de Salud Pública de la Cámara de Representantes, no aprueba la instalación de un nuevo instituto de especialización en medicina cardíaca en el Hospital Militar.

En el informe se detalla que el número de cirugías cardíacas no se ha incrementado en los últimos años sino que, por el contrario, “se ha mantenido estable en el último lustro”.

Desde el punto de vista de los médicos firmantes de la carta (Rosana Gambogi y Alarico Rodríguez) aclaran que el nuevo IMAE afectaría sus propias fuentes de trabajo y la de “cientos de empleados vinculados” a esos centros especializados, entre auxiliares, técnicos y enfermeros.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.