Leonardo Carreño

Con juego, garra y categoría, Nacional tuvo una noche para el recuerdo en el Gran Parque Central

El equipo de Alexander Medina se puso el traje de copa y con grandes rendimientos individuales en todas sus líneas, dio vuelta la serie en su casa

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Era el partido del año para Nacional, el único representante uruguayo con vida en torneos continentales, que llegaba en un momento irregular en el ámbito local, pero que se puso el traje de copa y desde el arranque salió decidido a seguir en carrera en la Sudamericana.

Arropado por la hinchada que llenó el Gran Parque Central y que desde la nueva bandeja de la Abdón Porte redobló el aliento, los dirigidos por Alexander Medina fueron  a presionar bien arriba, obligados a dar vuelta el 3-1 recibido en la ida en Buenos Aires.

En el ataque comenzó la intensa tarea de recuperación para dar vuelta la historia. Gonzalo Castro mantuvo la línea que venía mostrando en los últimos partidos, en buen nivel, siendo dueño de las pelotas quietas y opción de descarga, desborde y centro por la banda izquierda.

Leonardo Carreño

Gonzalo Bergessio estuvo atento para robar pelotas. Tuvo la primera pero su remate se le fue apenas afuera y luego se perdió una en el cierre del primer tiempo cuando la paró, pero parecía que tenía que pegarle de primera. En el inicio del segundo tiempo, marcó el gol del 2-0 con una gran corrida y definición de zurda.

Leandro Barcia, por su parte, no estuvo claro en el comienzo, si bien puso su entrega habitual y se movió por ambas puntas.

En el medio, Matías Zunino, que venía en un momento discreto, aportó el gol de la apertura a los 10 minutos para darle calma e ilusión al comienzo del partido.

El Colo Romero fue el más defensivo de la línea de volantes y metió su empeño habitual, por arriba y por abajo. Además, de sus pies llegó la asistencia para el segundo gol. En tanto, Christian Oliva fue la manija y el encargado de la salida, con pases seguros, buscando la opción más clara.

En la defensa, Alexis Rolín salió a mostrar su experiencia, aprovechando una gran oportunidad para ganarse un lugar en el equipo. Tuvo una falla en el comienzo, pero luego marcó presencia en la zaga, limpiando todas las pelotas, con pie firma a la hora de salir del área y llegando con decisión cuando tuvo que ir al área rival.

En tanto, Rafa García fue su compañero de zaga, en un papel más discreto, pero sin complicaciones, creciendo en el final, cuando había que aguantar.

Leonardo Carreño

Los laterales no tuvieron tanta proyección como en otros partidos, pero en una de las subidas de Jorge Fucile llegó el centro que derivó en el gol del 1-0. Además, el lateral derecho puso toda su experiencia a la hora de marcar. Espino, por su parte, subió con moderación y cerró su sector.

Papelito Fernández, que ingresó muy enchufado en el segundo tiempo, recibió la falta que dejó con 10 a la visita, mientras que Viudez intentó hacer correr los segundos cuando la tuvo.

Con juego, carpeta y experiencia, Nacional sigue adelante en la Sudamericana, en una noche que los bolsos tendrán en el recuerdo

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.