Juego online aumenta ludopatía en menores de edad

Ludopatía y juego problemático: ¿cómo lograr prácticas responsables?

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2016 a las 14:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Codere es una compañía multinacional española, referente en el sector del juego privado establecida en ocho países. En Uruguay la empresa lleva 15 años y es propietaria de un 50% de Hípica Rioplatense Uruguay, explotadora del Hipódromo de Maroñas, y obtuvieron la licitación del Hotel Casino Carrasco.


José Ignacio Cases, vicepresidente de la fundación Codere, explicó en El Observador TV que en el caso de las políticas de juego hay muchos factores comunes ya que el juego es una actividad industrial que si bien produce puestos de trabajo, tiene incidencia negativa en la sociedad. La empresa debe vigilar y prevenir las posibles incidencias negativas del juego, al igual que el uso del tabaco y el alcohol.

Los empleados de Codere se rigen por un código de ética de conducta, y existe una canal de denuncia para que tanto el personal como clientes puedan de forma anónima denunciar anomalías. También está el trabajo de la fundación, donde se realizan análisis de tipo académico, científico y neutral sobre los múltiples aspectos que la actividad del juego supone.

La empresa, en sus instalaciones de juego, tiene detectores de ludopatía. Hay algunos países en los que existe el derecho de admisión, y otros en los que se reconoce el libre acceso de derecho al público. En España existe un registro de "auto prohibidos", como una entrada voluntaria a esa lista de restricción. Las familias también pueden solicitar el registro de un ludópata por sentencia judicial.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.