Joven de 18 años de Rocha aseguró que su madre, Ingrid Tschiersky, apareció luego de tres semanas de búsqueda en Montevideo.
Paula García vive y estudia en Rocha, en cambio su madre vive con su abuela en la capital. A raíz de una pelea de estas dos últimas, que incluyó golpes, la abuela fue internada en un residencial de personas mayores y su mamá "quedó en situación de calle" durante cinco días, según el relato de la joven.
El caso fue informado por Montevideo Portal y confirmado por la hija de la desparecida a El Observador.
El pasado sábado 23 de marzo, vecinos de otros apartamentos hicieron la denuncia debido a los gritos que se escuchaban desde el apartamentos de Tschiersky.
Luego de ser desalojada, la mujer vivió cinco días en la calle, según el relato de su propia hija. Fue vista por última vez el jueves de Semana de Turismo.
En esa oportunidad fue vista en las inmediaciones del Prado con un hombre a las 22:00, del cual se desconoce su identidad. La información fue trasmitida a la joven por un grupo de amigos y conocidos de la hoy desaparecida.
Durante sus días "en la calle", la mujer "se veía con ese grupo de amigos".
La Jefatura de Policía de Rocha confirmó que la joven hizo la denuncia, pero como fue vista por última vez en Montevideo, la denuncia se trasladó para esta última jurisdicción.
La joven aseguró este miércoles que su madre fue encontrada por Policías, aunque todavía no ha podido reencontrarse con ella personalmente.