Justicia dio adopción de una niña a pareja homosexual

Falló a favor de la integrante de una pareja de lesbianas que promovió una demanda para que le diera la adopción compartida de una niña que es la hija de su concubina

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2012 a las 21:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La jueza de familia Irma Lucy Dinello falló a favor de la integrante de una pareja de lesbianas que promovió una demanda para que le diera la adopción compartida de una niña que es la hija de su concubina. La Justicia corroboró la unión concubinaria entre las mujeres y señaló que la peticionante tiene más de 25 años de edad, tiene más de 15 años más que la niña (que nació en el 2009) y tiene más de cuatro años de convivencia con la madre natural.

"Las gestionantes forman parte de un hogar brindándole a la niña un cuidado afectivo que corresponde cubriendo todas las necesidades", dice la magistrada. Sostiene que las integrantes de la pareja "ofrecen prueba testimonial (...) manteniéndose en primer lugar el apellido de la madre biológica y sustituyendo el segundo por el de la adoptante".

La jueza insiste acerca de que ha quedado demostrado que la peticionante "tiene a su cargo a la niña junto con su madre natural, le brinda el afecto y los cuidados de verdadera hija, la atiende con cariño satisfaciéndole todas las necesidades materiales y espirituales, siendo un ambiente adecuado y de felicidad".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.