Justicia procesó a dos policías por fuga de reclusos de Penal de Libertad

La jueza Fernanda Moreira precesó a dos funcionarios policiales por la fuga del narcotraficante israelí Yehoram Alal y Julio Guillén desde el Penal de Libertad. Uno de los uniformados admitió haber recibido una coima de U$S 600 por franquearles el paso a

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La jueza Fernanda Moreira procesó con prisión al oficial subayudante que estaba de guardia en la madrugada del martes, quién había explicado que había recibido en la madrugada de ese día una llamada en la cual se le informaba que iban a pasar a buscar a los presos para ser llevados a interrogar.

La magistrada, también procesó pero sin prisión a un sargento por evasión ya que fue el mismo fue omiso al no vigilar al funcionario que tenía a su cargo.

El desarrollo de los hechos, podría provocar por parte de la oposición el llamado a comisión en diputados del ministro del Interior para que de explicaciones acerca de las dificultades que el gobierno manifiesta en materia de seguridad.

Por otra parte, el jerarca defendió al director nacional de Cárceles, Enrique Navas, quién en las últimas horas había presentado renuncia. Diaz sostuvo que a Navas es una figura "de difícil sustitución" y aseveró que tuvo "una responsabilidad indirecta" en lo ocurrido en el Penal de Libertad.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.