La batalla de “Maravilla”: peleó medio combate con la mano quebrada

El argentino consiguió el título del mundo del peso medio con una fractura en su mano; además en el último round se lesionó la rodilla

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2012 a las 16:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer el sábado mexicano Julio César Chávez Júnior en Las Vegas, se fracturó una mano durante el combate y será operado en España por una lesión en una rodilla.

El promotor del púgil, Lou Di Bella, anunció que, además de la fractura, Martínez sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, probablemente producida por una caída que tuvo a un minuto y medio del final.

El boxeador argentino, de 37 años, fue ingresado durante varias horas en un hospital de Las Vegas. Fuentes de su equipo indicaron que la gravedad de esta lesión se comprobará en los próximos días, cuando se reduzca la inflamación y sea sometido a estudios.

"Su mano estaba rota y su rodilla estaba mala. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Quería pelear hasta el final para tumbar a este muchacho", declaró DiBella a la cadena ESPN.

Tras dominar con amplitud la pelea durante once asaltos, Chavez castigó duramente al argentino en el último y le tuvo al borde del nocaut.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.