La evolución de la plataforma para eventos AccesoFácil

La startup firmó un acuerdo con una empresa argentina y evalúa su instalación en España

Tiempo de lectura: -'

14 de marzo de 2018 a las 13:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ganador del premio EmprendO en 2013 con 24% de los votos de los lectores de Café & Negocios, AccesoFácil ofrece una herramienta de tecnología y marketing que permite tener un seguimiento en tiempo real de los participantes de un evento en tres etapas: antes, durante y después.

En 2015, Café & Negocios publicó una nota bajo el título "Acceso Fácil prepara un software para eventos pequeños", en donde uno de sus fundadores, Álvaro Pérez Silvera, comentaba detalles acerca del nuevo producto y la llegada de la empresa a Paraguay.

Dos años más tarde, Pérez subrayó que fueron pioneros y lograron consolidarse en mercado uruguayo, en el marco de una nueva nota de la serie ¿Qué pasó con? que muestra la evolución de los emprendimientos uruguayos. .

"Antes teníamos que explicarle paso a paso al cliente lo que hacíamos; hoy en día lo ven como una herramienta necesaria para la gestión de eventos", sostuvo Pérez. Actualmente, la empresa gestiona todo tipo de eventos que van desde seminarios hasta bodas, sumado a las galas de premiación a nivel nacional e internacional.

Acuerdo masivo

Además de seguir teniendo presencia en Paraguay, a través de representantes que brindan los servicios, en 2016 la compañía uruguaya firmó un acuerdo con la empresa Argentina Axcess Group.

"Esto nos permite que, si surgen eventos con más de 20.000 participantes, contemos con el respaldo para brindar una solución efectiva", ya que la experiencia de la compañía uruguaya aún es escasa con respecto a un gran número de personas.

Este acuerdo, también, trae la novedad de utilizar pulseras a las que se les puede cargar crédito y, de esta manera, descontarlo en los distintos puestos del evento. "Es un producto que permite que la organización tenga un control exacto del dinero que se mueve dentro del lugar".

La implementación de este tipo de pulseras se ha dado en acontecimientos como Corona Sunset y Punta del Este Summer Festival. La alianza, tiene el propósito de que Axcess tenga un pie en Uruguay al igual que AccesoFácil tenga presencia en Argentina.

Más allá del crecimiento que los emprendedores obtuvieron en América Latina, en 2017 se presentó la oportunidad de abrir operaciones en España.

Esto se dio luego de la exitosa tarea en los Premio Platino 2016. "A la fecha se concretaron varias reuniones con potenciales clientes y se está evaluando si mantener un modelo de representación o directamente abrir una oficina en Madrid", explicó Pérez.

Nuevas funciones

Debido a la gran demanda obtenida por la empresa, el equipo ha decidido integrar medios de pago internacionales. "Era algo muy necesario porque tenemos presencia en el exterior y nuestros clientes locales también lo necesitaban", justificó Pérez.

Además de gestionar grandes eventos, AccesoFácil abrió su espectro hacia aquellos sucesos de menor magnitud, dando la posibilidad de que el cliente organice el acontecimiento sin necesidad de que el equipo de la empresa esté presente en el lugar. Este servicio de autogestión se integra junto al servicio integral ofrecido por la firma. "Nuestro principal objetivo es seguir creciendo e innovando. Adaptándonos a las necesidades de los clientes", concluyó Álvaro Pérez. l




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.