La historia del hombre con alzheimer que cree que los aplausos son para él

Considera que los vecinos que festejan desde el balcón son su público y les ofrece un recital de armónica

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2020 a las 15:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando cada día a las 20 horas los vecinos de la ciudad española de Vigo salen a sus balcones a aplaudir en apoyo a los médicos en plena crisis sanitaria, Hermann Schreider, un octogenario alemán sale con su armónica al encuentro con su público. El hombre, al igual que su esposa, padece alzheimer y cree que las arengas de sus vecinos son en alusión a su actuación musical.

Tamara Sayar, su cuidadora, fue quien le hizo creer que los aplausos eran para él y, gracias a eso, el anciano ensaya con entusiasmo todos los días su repertorio. "No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día”, contó la mujer a EFE y definió a Hermann como un hombre "simpático, muy sensible, de emoción fácil”.

La armónica acompaña a Hermann desde sus cinco años y ahora, es su orgullo de cada tarde.“Pedazo concierto, eh, Hermann”, “¿ves? Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo”, lo alienta Tamara mientras lo graba. Él sonríe y continúa con su show.

Una vez finalizada la actuación, y los aplausos, Hermann se va a lavar las manos. Porque Tamara diseñó un gran cartel con esa advertencia escrita en alemán, dado que él ya no recuerda cómo hablar español.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.