Foto: Leonardo Carreño.

La Justicia declaró reservadas declaraciones de Delgado y Ferrés: defensas no podrán acceder por 40 días

Las defensas de los imputados no podrán acceder al contenido de las declaraciones de los jerarcas por al menos 40 días

Tiempo de lectura: -'

01 de diciembre de 2022 a las 14:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A pedido de la fiscal Gabriela Fossati, el juez Alejandro Asteggiante declaró reservadas las actuaciones respecto del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés. Así consta en la resolución judicial a la que accedió El Observador

De esa forma, las defensas de los imputados no podrán acceder al contenido de las declaraciones de los jerarcas por al menos 40 días. Quedarán por fuera de su alcance "los registros de audio y/o video y documentos que integran la carpeta investigativa" respecto de ellos dos. 

Delgado y Ferrés declararon como testigos ante Fossati este martes 29 de noviembre. El primero en declarar fue el secretario y, aunque no aceptó preguntas de los periodistas que lo esperaban afuera, a la salida de la reunión se refirió al escándalo que involucra al exjefe de custodios presidenciales, y al pedido que recibió Astesiano por parte de una empresa con sede en Miami para investigar a los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera.

“Tengo que poner en condicional porque no tengo información, habría una empresa privada que contrató a un custodio presidencial para un eventual seguimiento a dos legisladores. La verdad es que esto no es grave, es gravísimo”, sostuvo Delgado. 

Y agregó: “Sean legisladores, gremialistas, empresarios o ciudadanos. Si esto se llega a comprobar, toda la fuerza de la ley tiene que caer sobre esta persona (Astesiano)”. Para el secretario de Presidencia, lo que está en juego “tiene que ver con algo que es inviolable” que es la “calidad de la democracia”. 

El prosecretario Ferrés realizó una corta rueda de prensa después de declarar en la sede del ministerio público y se describió como "sorprendido con todo esto" respecto a la información que ha surgido sobre Astesiano.

Sobre la instancia con la fiscal Fossati, el prosecretario dijo que "fue un muy buen intercambio", pero se negó a hablar sobre las preguntas que le realizó la fiscal.

“Esos son temas que son reservado de la causa. No voy a entrar en esos detalles", sostuvo Ferrés. "Estamos trabajando y apoyando desde Presidencia a toda la investigación en todo lo que podamos. A eso vinimos, a colaborar con la justicia”, explicó.

“Fue una larga conversación donde todo lo que he podido colaborar con ella, lo he hecho. Además vamos a seguir colaborando y vamos a seguir estando en contacto”, continuó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.