La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha firmado convenios por un total de 20.000 millones de pesos destinados a la compra de 5 millones de unidades de alimentos en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Estos acuerdos forman parte de la ampliación del Programa de Abordaje Comunitario.
Según se informó desde el Gobierno, la firma busca que los procesos de compra sean "transparentes" y además, "adoptar criterios basados en especificaciones técnicas y nutricionales, en lugar de marcas comerciales; y promoverá la participación de una amplia gama de proveedores, desde grandes empresas hasta pequeños productores locales".
También se informó que, desde el inicio de la gestión, se han buscado modificar las políticas sociales con el objetivo de que "la ayuda llegue de manera directa y efectiva a los beneficiarios; eliminando los intermediarios que históricamente han desviado recursos". Vale destacar que se han aumentado los montos en la Tarjeta Alimentar, con incrementos del 50% en enero y otro 50% en febrero.
La denuncia penal de Grabois a Pettovello
El dirigente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial por Unión por la Patria, Juan Grabois, ha presentado una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y por "suspender la entrega de alimentos básicos a los comedores mencionados, incumpliendo así, las obligaciones vigentes para que al menos 13 millones de personas puedan comer dos veces al día".
Y, al compartir su decisión en redes sociales, utilizó la frase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "El que las hace, las paga".
"Ojalá se de cuenta del daño que está haciendo y se le ablande el corazón", concluyó.