La moda vuelve a apostar por mujeres "reales"
Un catálogo de ropa muestra a sus modelos libres de retoques y hasta sin depilar
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17 de diciembre de 2015 a las 20:30
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A esta altura de las circunstancias podrá sonar repetitivo, pero las marcas de vestimentas y productos de belleza femeninos no dejan de apostar por lo mismo: mujeres "reales".
Semanas atrás fue el calendario Pirelli el que rompió con los estereotipos clásicos de su editorial y dio un giro radical de la mano de la fotógrafa Annie Leibovitz. También lo supo hacer (y mantener durante años en todas sus campañas) la marca Dove y ahora es una de las franquicias de la multinacional del fast fashion H&M la que busca reivindicar la naturalidad de las mujeres.
El nuevo catálogo de ropa de & Other Stories -la prima hermana de H&M- presenta a sus modelos flacas y altas sí, pero libres de retoques y hasta incluso sin recurrir a los cuidados de belleza femeninos estandarizados como la depilación y el abdomen completamente plano y tonificado. También las muestra con un maquillaje muy sutil, tatuajes, pecas y hasta cicatrices.
De esta manera, la marca le da un nuevo giro a esta tendencia de revindicar a la mujer sin los aditivos propios de los medios de comunicación.
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