Captura de https://www.youtube.com/watch?v=tWdhXNHvngU&frags=pl%2Cwn

La novia que hacía una sesión de fotos cuando se produjo la explosión en Beirut

Era el día de su matrimonio, vestía un traje impecable en blanco y una sonrisa la iluminaba, cuando todo se volvió un caos de destrucción

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2020 a las 10:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El martes era un día como cualquier otro en Beirut. Hasta que se produjeron las terribles explosiones que, en cuestión de segundos, convirtieron la ciudad en un escenario de devastación nunca visto en un país que padeció entre 1975 y 1990 una larga y dolorosa guerra civil.

Esta novia toda de blanco y sonriente para su sesión de fotos, en el centro de la capital libanesa, fue una de tantos miles que padeció los efectos de la onda explosiva.

Imágenes de la cadena televisiva francesa BFM TV, que reproduce La Nación de Buenos Aires, registran el momento previo a la explosión en el que la novia es filmada con su atuendo y flores en la fecha de su casamiento.

Está en una zona peatonal, en una suerte de plazoleta. La cámara la toma primero en un plano general, en el que se ve el ambiente que la rodea, y luego detalla su traje impecable en blanco, su rostro, la sonrisa y luego desciende hasta la larga cola del vestido nupcial sobre el que se posa una ramo de flores blancas y amarillas y es justo en ese instante en que se siente el impacto de las explosiones.

Vuela el ramo de flores, se ve caer a la novia arrastrada por la onda de la explosión y la cámara registra la humareda y el destrozo en la plazoleta donde se registraba la escena fotográfica, con mesas por el suelo y gente corriendo de un lado a otro.

La novia, al día siguiente, el miércoles, habla en el mismo lugar de la sesión fotográfica, recordando el momento de la explosión. Dice que se siente triste por lo que ocurrió. "Me preguntaba qué pasó. ¿Me voy a morir? Cómo me voy a morir", cuenta. 

La gente se le acercaba después de lo sucedido y daba gracias a Dios porque estaba bien. "Mi esposo me dijo luego que tenemos que continuar, no podemos parar... continuaremos".

Las explosiones produjeron hasta este jueves al menos 137 muertes, 5.000 heridos y hay aún decenas de personas desaparecidas en la destrozada capital libanesa.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.