Nacional > Reunión

La pregunta electoral de Vázquez al intendente de Maldonado

El mandatario recibió este miércoles a Enrique Antía en la residencia de Suárez y Reyes

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2018 a las 19:25

El presidente Tabaré Vázquez recibió este miércoles al intendente de Maldonado, Enrique Antía, y le preguntó por su futuro político. "¿Qué van a hacer los intendentes?", quiso saber el mandatario, en referencia al grupo de intendentes del Partido Nacional que se están reuniendo con miras a las elecciones de 2019.

"Vamos a salir a la cancha", fue la respuesta del intendente, según contó el propio Antía a la prensa. El presidente Vázquez fue intendente de Montevideo entre 1990-1995 y por eso, según Antía, conoce el contacto que los jefes departamentales pueden tener con la gente.

El grupo de intendentes blancos que integra Antía junto a Sergio Botana (Cerro Largo) y Eber Da Rosa (Tacuarembó) decidirá después de que termine el Mundial si se presenta con un precandidato propio a las elecciones internas de 2019 o si apoya a algún otro sector. La senadora Verónica Alonso se reunió en varias oportunidades con este grupo.


Vázquez estuvo reunido con Antía durante más de una hora y hablaron de diversos temas. La seguridad fue el tema central del encuentro en el que el intendente de Maldonado le mostró los resultados del centro de videovigilancia que funciona en el departamento esteño con 1.200 cámaras.

"El presidente está realmente preocupado por la seguridad", reveló Antía y agregó que lo invitó a visitar el centro cuando en julio se realice en Punta del Este el congreso internacional de Interpol.

Impresionado

El presidente también se mostró impresionado, según el jefe departamental, por el volumen de la inversión del grupo Cipriani para el hotel San Rafael. La inversión, que incluye un polémico proyecto del arquitecto Rafael Viñoly, incluye dos torres horizontales de 100 metros en una superficie de construcción de 183.363 metros cuadrados e incluirá hotel, casino, centro de convenciones, centro comercial, spa y residencias, entre otros.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...