Por estos días todas las miradas están puestas en ella y su novio, el príncipe Harry de Inglaterra. Este sábado será su gran día, cuando se case con el hijo de Charles y Diana en la iglesia de Saint George, en Windsor.
Pero Meghan Markle comenzó a forjar su fama a los 11 años cuando, indignada por un comercial de detergente, decidió comenzar una campaña de protestas que logró que la primera dama de la época, Hillary Clinton, le contestara. Pero eso no fue todo.
La exactriz –reconocida sobre todo por su participación en la serie Suits- será la primera integrante de la familia real inglesa de raza negra (su madre es negra y su padre es blanco); si a esto se le suma que es divorciada, arma un combo difícil de equiparar en la historia real.
En 2015 participó en un evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamado Step It Up For Gender Equality (Levántate por la igualdad de género) y allí contó de primera mano cómo se convirtió, casi sin quererlo, en activista feminista.
En el video se puede escuchar su relato de lo que sucedió luego que vio por primera vez un aviso de una marca de detergente, mientras estaba en la escuela. "Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas", decía la publicidad y parece que algunos de sus compañeros comentaron: "Y claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina".
Su reacción fue de sorpresa y de enojo y cuando llegó a casa se lo contó a su padre, y él la impulsó a hacer algo para darle visibilidad al tema. Fue así que decidió escribir cartas y entre los destinatarios que eligió no solo estaba la marca que fabricaba el detergente Ivory, Procter & Gamble, sino también la primera dama de Estados Unidos, entonces HIllary Clinton, que luego fue candidata a presidenta del Partido Demócrata, además de secretaria de Estado de la administración Obama. También le escribió a la abogada feminista Gloria Allred, reconocida por representar a mujeres en casos de alto perfil en Estados Unidos.
Para su sorpresa, Hillary le respondió impulsándola a seguir denunciando ese tipo de casos; su campaña se hizo pública y la empresa decidió cambiar el aviso. "Cambiaron lo de 'Las mujeres de toda América están luchando contra ollas y sartenes sangrientas' por 'La gente de toda América'", contó Markle en medio de una gran ovación.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá