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La foto de portada en el nuevo sitio desarrollado por el INAC.

Agro > DESTINO DE ALTO VALOR

La web en japonés que se creó para que la carne uruguaya se imponga en ese mercado

El sitio uruguayanmeats.jp difunde información sobre el sistema de producción y la cadena cárnica, características y atributos de las carnes, datos generales de Uruguay y recetas

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20 de noviembre de 2021 a las 10:23

Con base en el interés de las empresas japonesas importadoras en dar a conocer más y de mejor modo las bondades de las carnes uruguayas, tanto a los usuarios como al consumidor final, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) desarrolló en Internet un sitio oficial de las carnes del Uruguay para este mercadouruguayanmeats.jp.

El sitio está en japonés y tiene el objetivo de difundir información sobre el sistema de producción de Uruguay y la cadena cárnica, las características y atributos de las carnes, los puntos de diferenciación y también datos generales de Uruguay y recetas e información gastronómica.

En el sitio que contiene información exclusivamente en japonés, se difunde el siguiente video, sin locución, con imágenes y música.

 

 

Un mercado atractivo

Japón es uno de los mercados más atractivos en el comercio internacional de carne bovina. En 2020 importó esta proteína por un valor de US$ 3,3 mil millones y 600 mil toneladas, representando eso el 9% de la importación mundial, tanto en valor como en volumen.

Entre enero y setiembre de 2021, importó por US$ 2.720 millones, mostrando otro crecimiento del 8,3% comparado con esos nueve meses de 2020.

 

Un mercado de alto valor

El elevado ingreso por habitante posiciona a Japón como un demandante de proteína de alta calidad. En parte, esto se ve reflejado en la estructura de su canasta importadora: el 61% del valor importado corresponde a carne enfriada, con un valor para esta categoría que supera los US$ 8.100 por tonelada peso embarque.

 

Uruguay, el 6° proveedor

Entre enero y setiembre de 2021, Estados Unidos fue el principal proveedor de carne vacuna en Japón, seguido por Australia, siendo ambos el 83% del suministro. Le siguen Canadá, Nueva Zelanda y México. Uruguay se ubicó como 6° proveedor, participando con aproximadamente el 1% del mercado importador nipón.

La carne bovina juega un rol relevante en la dieta de los japoneses. Su utilización tanto en recetas nacionales como de influencia occidental contribuye a que, en promedio, se consuman 10 kilos de esta proteína por persona. Esta es una cifra elevada considerando otros países asiáticos y por el hecho de que seis de cada 10 kilos consumidos son importados.

Uruguay le exporta cada vez más

Este año las exportaciones de carne vacuna refrigerada de Uruguay a Japón sumaron 5.754 toneladas y US$ 41 millones al 17 de noviembre de 2021, según datos del INAC.

Esto significa un aumento del 104% en volumen y del 100% en valor comparado con igual período de 2020.

En 2021, el 74% del valor exportado corresponde a carne sin hueso enfriada y el restante 26% a congelada.

El Ingreso Medio de Exportación (IMEx) fue de US$ 7.115 por tonelada.

De este modo, Japón como destino representó el 2% del valor de las exportaciones de carne de Uruguay en 2021.

Esta nueva web se suma a la ya en línea para el mercado de Estados Unidos (uruguayanmeats.us) y a la general de Carnes del Uruguay (uruguayanmeats.uy) que permite acceder a la información en tres idiomas: español, inglés y chino.

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