El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió un comunicado en el que se expresa inicialmente que “el MGAP no para”, estableciendo servicios esenciales para su atención durante la emergencia sanitaria.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió un comunicado en el que se expresa inicialmente que “el MGAP no para”, estableciendo servicios esenciales para su atención durante la emergencia sanitaria.
En el documento se indica que “en virtud de las nuevas medidas adoptadas por Presidencia de la República respecto al avance del covid-19, el MGAP estableció una lista de servicios esenciales que serán atendidos”.
En ese marco, las oficinas y locales del ministerio de todo el país permanecerán cerradas, salvo casos excepcionales, para dar cumplimiento a dichas tareas de carácter esencial.
Para ello, se indicó, se estableció un horario restringido de atención que permanecerá hasta el próximo 12 de abril.
Para consultar detalles de atención por Unidad Ejecutora y oficinas ingresar aquí.
El MGAP continuará con el cumplimiento de distribución y vacunación en el marco de la campaña sanitaria contra la fiebre aftosa.
Las oficinas zonales y locales de los Servicios Ganaderos del MGAP exhibirán un cartel con los teléfonos celulares de los referentes o permanecerá un funcionario de guardia, pero con la oficina cerrada, se explicó.
Además, durante la semana de turismo se entregarán vacunas en las oficinas zonales y locales hasta el día jueves. Luego de esa fecha se continuará el calendario de forma normal.
Asimismo, no se detiene la atención a los usuarios (se atenderán sospechas de enfermedades bajo programa sanitario, continuaran los saneamientos, muestreo de fiebre aftosa, sanidad de exportación de animales en pie, etcétera) y no se detienen las importaciones ni las exportaciones de ningún tipo.
Finalmente, se realizará el control fitosanitario de mercaderías de origen vegetal en régimen de exportación, importación y tránsito internacional de forma presencial, en todos los pasos de frontera habilitados, plantas de empaque, depósitos habilitados, terminales de cargas y similares.
Otra novedad, se añadió este jueves en ese caso, es que la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP prorroga los plazos relacionados con la Declaración de Productor Familiar y los formularios de Crédito Fiscal para Inversiones en Agua.