Las emotivas palabras de Coulthard para Schumacher

El escocés recordó con nostalgia a su mayor rival en la pista: “No se pueden discutir sus logros. Tenía las mismas reglas que el resto de nosotros. Y nos destruyó”

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2014 a las 10:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El expiloto escocés David Coulthard recordó con emotivas palabras a Michael Schumacher, el siete veces campeón alemán de la Fórmula Uno, quien se encuentra internado tras un accidente de esquí que lo dejó en estado crítico.

A través de una carta, el británico destacó que el germano “jamás recibió el elogio que sus impresionantes logros merecían”.

“Este accidente de esquí ha conectado a Michael con el resto en un nivel humano. Aquí hay un padre, como cualquier otro, con su esposa e hijos a su lado orando por él para que salga adelante”, escribió Coulthard sobre Schumacher, quien este viernes cumple 45 años de edad.

El expiloto de McLaren admitió que su rivalidad con el alemñan le ayudó a ser un mejor deportista. “Él me dio credibilidad profesional. Si le ganaba una carrera o lo superaba en un podio, yo sabía que había hecho un muy buen trabajo”, señaló.

“Durante años, fue el villano perfecto. Señalado por algunos, incluyéndome, como un campeón contaminado. Pero no se pueden discutir sus logros. Tenía las mismas reglas y los mismos comisarios de carrera que el resto de nosotros. Y nos destruyó. A menudo se necesita algo como esto para decir lo que realmente sentimos por alguien”, dijo el escocés.

Coulthard también recordó algunos cruces que tuvo con Schumacher: “En el GP de Bélgica de 1998, asaltó el garaje de McLaren para acusarme de tratar de matarlo. Le pregunté si él no se había equivocado en algún momento de su vida. 'No que yo recuerde', respondió. Esto es algo que lo resume todo. Tenía una confianza en sí total y absoluta. Fue lo que lo hizo campeón”.

También recordó momentos buenos, como cuando el alemñan dejó la Fórmula Uno en 2006 y le pidió para cambiar los cascos. “Él sabía que yo los coleccionaba y me sentí honrado de que me ofreciera el suyo. Sigue siendo una de mis posesiones más preciadas y sé que él guarda el mío en su casa de Suiza”, escribió el británico.

Por último, el expiloto de Williams, McLaren y Red Bull pidió que Schumacher “salga adelante para que pueda ver todas las cosas bonitas que se están diciendo sobre él" y "la preocupación por su bienestar, no sólo del mundo de la Fórmula 1, sino del deporte y la sociedad en general".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.