Las intrigas del caso Profumo

Este miércoles con El Observador sale el cuarto librillo sobre los misterios que conmovieron al mundo

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2016 a las 21:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Puede una joven mujer, por muy atractiva que sea, hacer tambalear a todo un gobierno? ¿Podía la bella joven haber aprovechado sus encuentros íntimos con Profumo para obtener información secreta que después era transmitida directamente a Moscú? Todas estas preguntas intentan responder la cuarta entrega de Intrigas que conmovieron al mundo, que estará este miércoles en los quioscos.

Esta edición se enfocará en el caso Profumo. En 1963 mientras las grandes potencias se amenazaban con misiles nucleares, el ministro de Guerra inglés tuvo un amorío con una hermosa joven, quien a la vez había sido amante de un espía ruso.

¿Seducción o espionaje? La versión inicial indicaba que la mujer le preguntó a Profumo sobre los secretos nucleares de Occidente. Pero no está claro qué la motivó, qué sucedió durante los encuentros secretos que mantenían, y si hubo lugar para charlas de política y para obtener información clasificada.

El coleccionable presenta recursos gráficos, como imágenes y mapas que ayudan a entender mejor este misterioso caso en el que describe a cada uno de los protagonistas de la historia.

La colección completa sobre los casos que conmovieron al mundo está compuesta por doce libros con fotografías a color, análisis de las teorías e infografías a doble página. Obtené la cuarta salida este miércoles 3 de febrero con El Observador más $65.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.